Admiten a trámite denuncia contra fiscal Pablo Sánchez

Solo dos congresistas de la Comisión de Constitusión del Congreso de la República se opusieron a dar tramite la denuncia que hiciera Yeni Vilcatoma.

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República admitió a trámite  la denuncia que interpuso la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto, por presuntas infraacciones constitucionales.

Esta decisión se aprobó en la primera sesión del grupo de trabajo presidido por Luis Roel Alva de Acción Popular, quien puso en agenda el tema al estar pendiente desde el periodo legislativo anterior.

En la mañana de este lunes, el acciopopulista propuso en los primeros minutos de la sesión que la delegación de los casos a representantes de las bancadas. El primer punto mencionado fue el de las denuncias contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora extinto.

Luego mencionó la denuncia constitucional de la fujimorista Yeni Vilcatoma en contra el fiscal Pablo Sánchez Velarde planteada en el 2017. Esta demanda señalaba que el representante del Ministerio Público cometió infracción por haber designado a Hamilton Castro como el encargado del Caso Odebrecht, al considerar que no era el funcionario adecuado para el trabajo.

Gino Costa cuestiona decisión

Al respecto, el congresista Gino Costa del Partido Morado alertó que esta denuncia sea considerada en la actual Subcomisión de Acusaciones porque de aprobarse, obstruiría la justicia debido a que el fiscal Pablo Sánchez es el encargado de investigar a los fiscales supremos vinculados al caso Cuellos Blancos.

“Yo pensé que íbamos a lograr nosotros revisar las decisiones arbitrarias y estoy viendo que no hay ningún interés de hacerlo, esa es la razón por la qui expreso mi indignación. Esperar todo estos meses para que el nuevo Congreso confirme las decisiones de obstruir a la justicia es muy triste para el futuro próximo del país”, sostuvo Costa casi al finalizar la reunión. (Con información de LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba