Advierten huelga de hambre si hay represalias contra mujeres que agredieron a Boluarte 

El presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca, dijo que están articulando con las demás regiones y no descartan medida si hay represalias.

El presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero de Juliaca, Raúl Samillán, se pronuncio frente a los últimos hechos en Ayacucho, contra Dina Boluarte, a quien exhortó a no ir a la región Puno y respetar el luto de cada uno de los familiares que perdieron a un ser querido durante la represión policial.

Lo ocurrido en Ayacucho, es el sentir de decenas de personas que perdieron a sus seres queridos y miles que quedaron heridos; “es la impotencia de las familias dolientes, porque ha pasado más de un año y lo único que hizo la presidenta es burlarse y continuar con la estigmatización”, dijo.

Sostuvo que las acciones de Dina Boluarte, solo incrementan el dolor de los familiares de las víctimas, por ello, la instó a no pisar tierra puneña, pues ello solo generará caos en la región.

Finalmente anunció que están articulando con las demás regiones, donde también se registraron muertos y heridos a raíz de la represión policial y no descartan iniciar una huelga de hambre si el gobierno intenta tomar represalias contra las dos mujeres que tuvieron el altercado con la presidenta el último fin de semana en Ayacucho.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba