AFP Integra pide al ejecutivo observar retiro de S/ 17.200

Aldo Ferrini, señala que retirar S/ 17.200 no está alineado a los ingresos, se está retirando para que ese dinero se use en otras cosas.

Aldo Ferrini, gerente general de AFP Integra, se mostró en contra de la medida, sin embargo, dijo que de aprobarse un proyecto de este tipo, debería ser de la manera más acotada posible.

“El ingreso promedio de un afiliado es de S/ 1.500, y tendría que estar alineado a los ingresos. Retirar S/ 17.200 no está alineado a los ingresos, se está retirando para que ese dinero se use en otras cosas, ahí está el problema”, comenta Ferrini, quien pidió al Ejecutivo observar la iniciativa.

Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió en un comunicado que una propuesta de este tipo haría que el número de afiliados que se quede sin fondos aumente a 3,5 millones, es decir, casi el 50% del número total de cotizantes activos e inactivos.

Un mismo cálculo hizo Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School. No obstante, comentó que lo aprobado está acotado a 4 UIT y se entregará de forma mensual, “lo cual resulta menos nocivo que un retiro del 100%”, señaló.

Vale precisar que la propuesta representa un costo de S/ 14.500 millones y beneficiaría al 97% de los exaportantes.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba