Agresiones y terruqueo, la campaña violenta del fujimorismo

Integrantes de La Resistencia hacen saludo nazi y atacan a simpatizantes de Perú Libre en Lima. En Caraz, fujimorista le rompió la cabeza al comunicador Edgar Moreno.

Las agresiones y el terruqueo se afianzan como otra campaña dura en el fujimorismo. A las violentas intervenciones del grupo denominado La Resistencia en Lima se suman otros ataques en lugares que visita Keiko Fujimori e intentos de vincular al Movadef con movilizaciones de ciudadanos que rechazan a la candidata de la hija del dictador Alberto Fujimori.

La Resistencia, grupo de conservadores extremistas y ‘conspiracionistas’, tiene a sus integrantes en mítines de Fujimori, como calientaplazas y resguardo. El último martes 11 participaron en el ataque a simpatizantes de Pedro Castillo en la Casa del Maestro, en el Cercado de Lima. El candidato presidencial estaba dentro del local en ese mismo momento.

Uno de los fujimoristas identificados del ataque en la Casa del Maestro, quien ademas llevaba un polo negro con estampado que decía “Fuera Castillo”, es nada más y nada menos que Roger Ayachi Soria.  Su extremismo ha quedado plasmado en fotos donde aparece junto a otros integrantes haciendo el saludo nazi, propio de seguidores de Adolfo Hitler.

Más tarde, en Caraz, otro fujimorista le rompió la cabeza con un palo al periodista Edgar Moreno que postuló por el PPC al Congreso este año y antes a la alcaldía de Huaylas por ese partido, que hoy apoya a Fujimori.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba