Alberto Otárola: las protestas vienen siendo financiadas por el narcotráfico

Tras 17 muertes en Juliaca, Otárola señalo que son una “resaca del golpe de Estado” que intentó realizar Pedro Castillo a inicios de diciembre.

En conferencia de prensa, Alberto Otárola acuso a los manifestantes estar recibiendo financiemianto del narcotrafico de de intereses extranjeros para movilizarse exigiendo la renuncia de Dina Boluarte,  cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Además, Otárola aseguró que estas manifestaciones, que han dejado un saldo de 17 fallecidos hasta el momento, son una “resaca del golpe de Estado” que intentó realizar Pedro Castillo a inicios de diciembre.

“Está sucediendo una resaca del golpe de Estado en el país. Hacemos un llamado nuevamente a la Fiscalía de la Nación para que verifiquen en el lugar de los hechos estas lamentables muertes que nos afectan y que de una vez por todas se capture y se procese a quienes están destruyendo al país financiados por intereses extranjeros y por dinero oscuro del narcotráfico“, declaró esta noche.

Vamos a recuperar el orden interno de la región, ante el continuo enfrentamiento contra las fuerzas del orden y el bloqueo de las carreteras.

“No vamos a dejar en nuestra defensa el estado de derecho, aquí nadie se va a correr, no vamos a permitir que esta sonada que pretenden hacer nuevamente contra Lima se haga efectiva en los próximos días como lo han anunciado y vamos a recuperar el orden interno de Puno, tengan la plena seguridad”.

Además, el premier se refirió al intento de toma del aeropuerto de Juliaca, al que se apersonaron aproximadamente 9.000 personas.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba