Alberto Otárola sobre asesinatos en Juliaca: “La Policía solo se ha defendido”

Pese a 47 asesinados, el primer ministro, Alberto Otárola, sostiene que “quién ha sido agredida es la Policía” y niega que efectivos hayan reprimido a la población.

La Policía no ha reprimido a la gente en las calles, la Policía se ha defendido y defendido los aeropuertos, en ese contexto es en el que se han producido tan lamentables muertes. O sea, quién ha sido agredida ha sido la Policía, quién ha sido agredido es el Estado. No se han tratado de marchas pacíficas. Tiene que haber un redimensionamiento de los acontecimientos y un análisis serio sobre el concepto que viene de la Constitución y que trasciende ideologías que es el uso legítimo de la fuerza que al Estado está obligado para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos”, prosiguió.

“Acá se está diciendo que ha habido una matanza, que ha habido una actitud del Gobierno autoritaria o cívico-militar. Como lo dijimos ayer a los señores miembros de la CIDH, lo único que ha pasado aquí en todos los casos, en los que se ha producido enfrentamientos, es que miles de personas han querido tomar los aeropuertos”, aseveró.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba