Alejandro Salas a Castillo tras nuevas pruebas: “Que se someta a la confesión sincera”

La aparición del decreto ley, encontrado por la Fiscalía en Palacio, con el que el expresidente disponía el cierre del Congreso de la República, tras su intento de golpe de Estado, complicaría más su situación.

El exministro Alejandro Salas se pronunció sobre la situación del expresidente Pedro Castillo Terrones, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, investigado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración a raíz de su intento de golpe de Estado del último 7 de diciembre del 2022. Dada la aparición de nuevos medios probatorios, le recomendó “que se someta la confesión sincera”.

Esto debido a que la Fiscalía de la Nación encontró en Palacio de Gobierno el decreto ley que iba a ser firmado por el expresidente Pedro Castillo para disponer la disolución del Congreso de la República, tras su mensaje del 7 de diciembre del 2022, con el fin de concretar su golpe de Estado.

En el documento difundido por el programa “Contracorriente”, se lee que se disponía el cierre del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones para completar el periodo constitucional: “(Se) Decreta: Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”.

“Está bien que la verdad vaya saliendo. Lo mejor que podría hacer el expresidente es someterse a la confesión sincera. A decir por qué leyó ese discurso, quién lo ayudó o quiénes lo ayudaron a materializar este discurso, porque él no solamente traicionó a una población que estaba expectante de su Gobierno, sino también a aquellos que lo ayudamos a que la democracia se vea fortalecida y poder dar frente a una conflictividad que venía desde el Congreso”, dijo Salas a Exitosa.

En esta línea, Alejandro Salas consideró que la aparición de ese decreto ley ayuda a que la Fiscalía esté un poco más cerca a la verdad: “Este decreto ley encontrado creo que marca un inicio de poder llegar a la verdad, a la absoluta verdad de quienes fueron que lo indujeron o ayudaron porque quizá él pidió que se elabore un mensaje y lo ayudaron. Está bien que la verdad empiece a salir”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba