Ancash: Consejo Regional decide hoy encargatura de Gobernación

Medida se da tras la prisión prevendita dictada por el Poder Judicial contra el Gobernador Regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El consejero delegado Carlos Pajuelo Camones convocó a sesión extraordinaria para hoy martes con la finalidad de encargarle la gobernación regional al vicegobernador Henry Borja Cruzado ante impedimento temporal por prisión preventiva del gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La sesión fue convocada a las 10.00 de la mañana vía la plataforma zoom y se discutirá esta situación por emergencia que obliga a encargar la gobernación regional de Áncash al vicegobernador Henry Borja Cruzado.

Tras el acuerdo del consejo regional de Áncash, Borja Cruzado podrá asumir la representación legal del cargo con todas las prerrogativas inherentes a esta responsabilidad. Ello, mientras el consejo regional tramita en paralelo el procedimiento de suspensión del gobernador por detención firme por proceso judicial.

La noticia fue confirmada por el consejero regional Martín Espinal Reyes quien dijo que en los últimos días realizó una serie de consultas ante el propio Jurado Nacional de Elecciones para cumplir con los procedimientos. Dijo que el consejero delegado hizo lo propio y al recibir la misma información, Carlos Pajuelo Camones convocó a sesión extraordinaria.

Mientras tanto, en horas de la mañana, en una entrevista radial, el vicegobernador Henry Borja Cruzado dijo que una vez que asuma el cargo cambiará de inmediato a la gerenta general Gina Gálvez y su reemplazante será un profesional probo, sin ningún problema judicial ni antecedentes.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba