Andahuaylas: 21 heridos tras enfrentamiento entre Policía y manifestantes

Apurimac se declaro en insurgencia regional. Mientras tanto regiones como Cajamarca, Lambayeque, Piura y otras anuncian radicalizar protestas desde este lunes y la llegada de delegaciones a Lima.

Las movilizaciones tubo este sábado 10 su mayor número de heridos en lo que va de las protestas a nivel nacional, el epicentro más álgido se ubicó en Apurímac, provincia de Andahuaylas, al sumar 16 heridos, según reporte del propio director del Hospital de Andahuaylas.

En total suman 21, 17 de hoy sábado 10 de diciembre y 4 del día de ayer viernes 9 de diciembre, dos de ellos se encuentran en estado de observación, manifestó.

En respuesta la población, detuvo a dos efectivos de la Policía Nacional, quienes estuvieron retenidos por al menos 2 horas, para luego ser liberados, a cambio de la libertad de civiles detenidos.

Según los manifestantes, acusan a los efectivos de la Policía Nacional, de provocarlos al arrojarles con gases lacrimógenos, en circunstancias que estos desarrollaban una movilización pacifica, en ejercicio de se derecho a la protesta, que constitucionalmente les corresponde.

Las manifestaciones se dan exigiendo nuevas elecciones y cierre del congreso de la República, tras la vacancia de Pedro Castillo Terrones, y posterior detención.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba