Antauro Humala quedara en libertad en las próximas horas

El hermano del expresidente Ollanta Humala, abandonara el penal de Ancón II por redención de pena por trabajo y estudios.

El Consejo Técnico de Ancón II, del Instituto Nacional Penitenciario del Perú informó que se otorgará la libertad al líder etnocacerista Antauro Humala, condenado en 2005 a 19 años por el ‘Andahuaylazo’, por cumplimiento de la condena bajo la modalidad de redención por trabajo y educación.

En mayo de este año, el Consejo Técnico de Ancón II, negó un pedido similar solicitado por la defensa del hermano del expresidente Ollanta Humala.

“La decisión está basada en lo establecido en la Ley N° 28760, según la cual, en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave del interno Humala Tasso), se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación, por 1 dia de libertad. Asimismo, según la precitada resolución, el referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia 3667 dias, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, se lee en el comunicado del INPE.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba