Antauta: Autoridades y población a favor de convenio con MINSUR

Empresa minera manifiesta su completa disposición por renovar el acuerdo con Antauta con miras a generar proyectos de desarrollo.

Las autoridades de la Municipalidad distrital de Antauta, en la provincia de Melgar, y los representantes de la empresa minera Minsur se reunieron este miercoles 17, para discutir acerca de los alcances de un posible convenio que favorecería a los pobladores del distrito.

Durante la reunion se dio lectura a una carta redactada por la empresa minera, donde manifiesta su completa disposición por renovar el acuerdo con Antauta con miras a generar proyectos de desarrollo.

Al respecto, la población se mostró a favor de la iniciativa; sin embargo, reclamaron ante el supuesto interés de extender dicho convenio hacia otros distritos que no formarían parte de la zona de influencia directa de la mina San Rafael.

También, evidenciaron su descontento contra el congresista Orlando Arapa, quien visitó la zona los días previos, por no cumplir con sus ofrecimientos y por presentarse sin los otros congresistas de la región, entidades del Estado y organismos técnicos, como se había comprometido.

Según se pudo conocer, las reuniones entre Minsur y las autoridades de Antauta se retomarían apenas se levante el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba