APP insta a Vizcarra asistir al Congreso para dar explicaciones

César Acuña, presidente del partido Alianza Para el Progreso, señaló que insistir en medidas legales “profundizaría la lógica del enfrentamiento”.

El líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que asista al Pleno del Congreso de este viernes 18 de septiembre para dar explicaciones sobre los cuestionamientos en su contra.

A través de una carta abierta, el fundador del partido que tiene presencia en el Parlamento con 22 curules señala que insistir en la presentación de mecanismos legales contra el proceso de la vacancia presidencial es “profundizar el enfrentamiento” entre ambos poderes del Estado.

“Es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18 para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del presidente de la República. Insistir en medidas legales que atentan contra el balance de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, profundizaría la lógica del enfrentamiento entre ambas instituciones del Estado, algo que tanto daño nos está causando”, se lee en el pronunciamiento suscrito por César Acuña.

Este jueves el Tribunal Constitucional analiza la demanda competencial y medida cautelar que presentó el Gobierno en contra de la iniciativa del Parlamento que busca declarar a Vizcarra Cornejo con “incapacidad moral permanente”, luego de la difusión de audios que lo involucran en el caso de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

Por su parte, Luis Valdez, en declaraciones a la prensa este jueves, aseguró que la agrupación parlamentaria votará en contra de la moción, pero considera que el jefe de Estado debe asistir ante el Pleno para dar sus descargos.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba