Arantxa Pérez adelanta lanzamiento de su nuevo sencillo “no importan más”

La reconocida artista comunico a sus seguidores, que el nuevo tema musical se estrenara el próximo día 9 de Junio.

La cantante española catoirense Arantxa Pérez, es autora de exitosos temas musicales entre ellos, No me hace bien quererte, Entre más de un millón, Del Cielo a Marte, Es la verdad, Mi capitán, Amarte fue suficiente, entre otros, con los cuales ha conquistado el corazón de millones de personas en el mundo entero, se presta a estrenar su nuevo sencillo,  el próximo 9 de junio.

Conozca a Arantxa Pérez.

Arantxa Pérez Mariño (Catoira, 1986) conocida como Arantxa Pérez, comenzó en la música casi por casualidad tras un festival de fin de curso a principios de los 90. Tras su descubrimiento, participó en diferentes concursos musicales de televisión, como el “Téquele Téquele” o “Tardes con Ana” de la TVG, hasta los 15 años de edad, momento en el que inicia su trayectoria profesional en el ámbito musical dentro del entorno familiar, amenizando todo tipo de eventos.

Cuatro años más tarde pasaría a formar parte de diferentes agrupaciones relacionadas con la tradicional y cultural verbena gallega. Durante estos primeros años como profesional de la música, la cantante compagina las actuaciones con sus estudios de Técnico Súperior en Automatismos.

Entre versiones y canciones populares, la catoirense decide iniciar su formación en guitarra de manera autodidacta, para poco después empezar a componer. Así, a finales de 2013 presenta sus primeras canciones a través de las redes sociales y a mediados de 2014 ya realiza sus primeros conciertos en solitario.

Su primera maqueta ve la luz en 2016 en la que destacan temas como “No habrá tiempo”, “Lo que queda de mf”,
“Solo cuentas tu”… bajo la producción del músico y compositor cubano Joel Beltrán. Su acogida y aceptación en las redes sociales y medios de comunicación, impulsaron el crecimiento de la artista y el desarrollo de lo que sería su primer lanzamiento discográfico en Julio 2017, bajo la producción de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito y Fitipaldis…).

En Septiembre de 2018 presenta su nuevo sencillo, «No Somos Dos», producido por el italiano Bob Benozzo, protagonista de decenas de éxitos interpretados por las figuras latinas más sobresalientes de los últimos años, y otros éxitos como los de Ricardo Montaner, Luis Enrique, Lupita d’Alessio, Gloria Trevi, Alejandro Sanz… un paso muy importante en la discografía de Arantxa, en cuanto a la definición de un estilo con influencias del pop latino.

En Noviembre de 2019 presenta su segundo trabajo discográfico «A Salvo». Este nuevo álbum consta de doce canciones + cuatro colaboraciones artísticas internacionales grabadas bajo la supervisión, producción y arreglos de Bob Benozzo y Jordi Cristau junto a grandes músicos italianos y españoles.

El trabajo y pasión de la compositora e intérprete española, es el reflejo del resultado que la han llevado a ser la artista que hoy en día conquista el público latinoamericano, caracterizándose por una voz y estilo peculiar en la que se destaca por su dulzura y fragilidad, como a la vez la fuerza y desgarro que deja ver en sus interpretaciones.

Cabe destacar como parte de este álbum su sencillo «De Una Vez», con el que logró cautivar a los apasionados del cine, puesto que esta canción forma parte del soundtrack del filme mexicano “El Mesero”.

A lo largo del año 2020 la cantante y compositora quien ya cuenta con dos álbumes de estudio publicados, Hay
Tanto Camino por Andar (2017) y A Salvo (2019), comparte en sus redes sociales varias canciones de entre sus nuevas composiciones, desde la sencillez y desnudez de su voz acompañada únicamente de una guitarra acústica, superando así el millón de reproducciones con algunas de ellas.

Es por ello, que escuchando y atendiendo la petición de sus seguidores, junto a su productor Bob Benozzo desde
Italia y Jose Luis Taveras conocido como Ñongo desde República Dominicana, comienzan a trabajar en las nuevas
canciones, convirtiéndose «Está De Más» en el primer sencillo publicado en este singular año 2020, tras el éxito alcanzado en su versión acústica con más de 750.000 reproducciones.

Durante los años de pandemia trabaja en la producción de su tercer disco de la mano del productor Bob Benozzo, encontrándose con diferentes dificultades e impedimentos derivados por la situación de pandemia atravesada, ya que todo el proceso de grabación tuvo lugar en ltalia.

Así mismo, es también durante este tiempo de «limitaciones» donde se forja la determinación y compromiso de la cantante y compositora con la música, apostando por la producción de varios sencillos presentados durante el año 2022 de la mano del mexicano Andrés Chano Guardado, como lo es su éxito «Ya Nos Queríamos» o «Así Es La Vida Amor» entre otros.

Es así, como en la actualidad como artista independiente y tras una larga espera de tres años de trabajo, presenta su nuevo trabajo «Del Cielo A Marte» en formato físico con una edición limitada y exclusiva ya disponible a la venta, precediendo así al lanzamiento en plataformas digitales, que da comienzo el 30 de Septiembre con «Mi Capitán» (canción dedicada a su padre) como primer sencillo de este álbum, y que prevé y deja al descubierto la emoción y sentimiento contenido en este nuevo disco.

El estreno en plataformas digitales se prolongará durante los próximos meses con el lanzamiento de varios sencillos hasta finales del verano 2023 aproximadamente, momento en el que podremos escuchar el álbum al completo. Bienvenido a este viaje «Del Cielo A Marte».

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba