Arequipa: Fallecio paciente diagnosticada con rabia humana

La mujer de 54 años dejó de existir la madrugada de este 18 de octubre, tras luchar por su vida durante varios días.

A través de un comunicado,  la Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que la paciente de 54 años diagnosticada con rabia humana falleció la madrugada de este miércoles. La mujer se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado y su situación se fue agravando en las últimas horas.

Comunicado sobre deceso de paciente con rabia en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.
Comunicado sobre deceso de paciente con rabia en Arequipa. Foto: Gerencia Regional de Salud.

A las 5.45 a. m. dejó de existir la paciente luego de que los médicos del hospital advirtieran que desde la tarde del martes 17 de octubre su estado de salud se fue agravando. «La paciente, lamentablemente, dejó de existir. Su estado fue agravándose, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos», señaló el gerente regional de Salud de Arequipa, Whalter Oporto.

La paciente que falleció en Arequipa, de acuerdo a lo informado días atrás por la Gerencia Regional de Salud, fue atacada y mordida por un perro el 15 de julio en el distrito de Chiguata; sin embargo, no recibió atención medica oportuna, debido a que no acudió a ningún establecimiento de salud. Según se conoció, fue a pedir ayuda recién el 12 de octubre cuando presentó malestar y los síntomas del virus de la rabia.

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Alexis Urday, señaló que cuando un paciente recibe alguna vacuna genera defensas lo que les da a los médicos «mayor tiempo de ventana para que podamos ayudarlos»; sin embargo, en este caso no hubo una inmunización oportuna, por lo que el deceso fue muy rápido.

Existe un caso sospechoso de rabia
Según detalló el gerente de salud, existe un caso sospechoso de rabia, por lo que las autoridades del sector iniciaron los protocolos para determinar la confirmación o no.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba