Azángaro: mujer que fallecio por covid-19 es sepultada despues de casi 3 días

Pobladores del lugar mostraron su descontento contra las autoridades sanitarias, señalan que se pone en riesgo al contagio a más personas.

La tarde de este último miércoles 05 de agosto, se realizó el recojo del cadáver y posterior sepelio de la mujer que falleció producto de la covid-19 en la comunidad Los Ángeles del centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro.

El cadáver de la mujer que permaneció por más de dos días a la espera de ser levantado cumpliendo los protocolos del sector salud, fue sepultado en el cementerio del distrito de Asillo, con la presencia de su esposo y sobrino.

El regidor del centro poblado de Progreso, Efraín Moroco, indicó que la mujer de aproximadamente 70 años llegó hace semanas atrás desde Lima con una de sus hijas, pero de un momento a otro ya no la vieron por el lugar y el lunes constataron su muerte.

El cadáver de la mujer permaneció más de dos días porque los vecinos del lugar pedían la presencia del Comando Distrital COVID-19, quienes aparentemente no sabían cómo actuar ante el primer deceso que se registró en el distrito de Asillo. (PR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba