Beatriz Ramírez: el nuevo Congreso debe elegir miembros del TC

“Este es un Congreso extraordinario que ya emitió normas que están en conflicto de inconstitucionalidad, ambos, cuestionados por el Ejecutivo".

Tras el anuncio del presidente del Congreso, Manuel Merino, de conformar en agosto la comisión especial a cargo del concurso público para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), la constitucionalista Beatriz Ramírez, consideró que debe ser el nuevo Parlamento el que elija a los magistrados.

“Este Congreso ya emitió normas que están en conflicto de inconstitucionalidad”, dijo en referencia a los proyectos que suspenden el cobro de peajes y el de inmunidad. Ambos, cuestionados por el Ejecutivo.

Beatriz Ramírez sostuvo, por ende, que la aceleración de este proceso podría generar que el Legislativo elija a magistrados a la medida de sus intereses. “Este es un Congreso extraordinario y no es tan cierto que no tenga una bancada mayoritaria. Hay un bloque mayoritario que domina la Mesa Directiva. No tiene que ser un solo un solo partido, aquí tenemos un bloque que se mueve por los mismos intereses”, recalcó.(LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba