Benji Espinoza renuncia a la defensa de Pedro Castillo y primera dama Lilia Paredes

El abogado anunció el fin de su relación laboral de representación a la pareja presidencial y anunció que sus labores y funciones serán tomadas por el abogado Eduardo Pachas de ahora en adelante.

El abogado Benji Espinoza hizo oficial su renuncia a la representación del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes en medio de las investigaciones y orden de detención dispuestas en contra de la cuñada del jefe de Estado, Yenifer Paredes. El jurista realizó dicho anuncio este miércoles 10 de agosto, tras haber anunciado que se reuniría con Castillo, no obstante, a su salida de Palacio de Gobierno evitó declarar ante los medios de comunicación.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, precisó el abogado por medio de su cuenta de Twitter.

El abogado adelantó mediante Canal N que brindaría una conferencia de prensa en las próximas horas. Poco antes de su dimisión, Espinoza se había mostrado en defensa de la hermana menor de Lilia Paredes, Yenifer Paredes Navarro, sobre quien pesa una orden de detención preliminar que aún no se ha ejecutado, pues la cuñada del mandatario se encuentra no habida.

Además, el jurista también se despidió de la pareja presidencial agradeciéndoles por la confianza que le otorgaron durante todo su periodo a cargo de la defensa y destacó que “los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos”. En ese sentido, aseveró también haber desplegado sus funciones “con probidad y diligencia” y “con pasión y vehemencia”.

Benji Espinoza declara tras su renuncia a la defensa de Pedro Castillo
Poco después de haber anunciado su dimisión a la representación del presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes, Espinoza anunció que “no había perdido la confianza en mis clientes, yo he renunciado. (…) Mal haría en hablar de asuntos que le corresponden y le incumben solo a mi cliente y a mi”, confirmando el anuncio que emitió por sus redes sociales.

Espinoza precisó que las razones de su salida han sido comunicadas a sus clientes y que solo las sabrán “el presidente y la primera dama”, apelando al secreto profesional de la relación laboral mantenida con la pareja presidencial hasta este 10 de agosto.

En ese sentido aseguró que, para resguardar la defensa de la pareja presidencial, había trasladado sus labores y recursos al abogado Eduardo Pachas, quien se mantendrá a cargo de la defensa de Lilia Paredes y Pedro Castillo. Fuente: La República

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba