Bermúdez descarta aplazar cuarta etapa de la reactivación ecónomica

Recomendación del CMP no se ha tomado, porque la evidencia médica señala que pueden continuar con las medidas que se han adoptado.

La presidenta del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a las recomendciones del Colegio Medico del Perú, de postergar la cuarta etapa de la reactivación económica, Bermudez señalo que no lo han considerado, pues aclara que la evidencia médica señala que pueden continuar con las medidas que se han adoptado.

“En este momento no lo hemos considerado. Estamos evaluando si es que las cifras nos alertan de rebrotes, que podrían llevarnos a lo que ha sido calificado como la segunda ola, evidentemente tendríamos que revisarlas. Hasta el momento, la evidencia médica nos indica que podemos continuar con las medidas que hemos adoptado”, añadió Violeta Bermúdez.

Nuevas medidas anunciadas por Francisco Sagasti

En su primera conferencia de prensa, Francisco Sagasti anunció que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable. La primera ministra, Violeta Bermúdez, comunicó que esta medida busca que la población permanezca en sus domicilios para esperar la Navidad.

Otra de las disposiciones anunciadas fue que no habrá circulación de transporte particular el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba