Biden asegura que pidió a Netanyahu una pausa en los combates en Gaza

Anteriormente, Axios informó que Biden había instado a Netanyahu a que aceptara una pausa de 3 días para resolver la liberación de algunos rehenes.

RT. El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó haberle pedido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una pausa en los combates de Gaza en una llamada telefónica el lunes, informa Reuters.

Anteriormente, Axios escribió que el mandatario estadounidense había instado a Netanyahu a que aceptara una pausa de 3 días en los combates para resolver la liberación de algunos prisioneros.

Según fuentes del medio, Netanyahu dijo a Biden que no confía en las intenciones de Hamás y que no cree que estén dispuestos a llegar a un acuerdo sobre los rehenes.

También supuestamente afirmó que Israel podría perder el actual apoyo internacional que tiene para la operación terrestre si los combates se detuvieran.

Un funcionario israelí sostuvo que Netanyahu considera una pausa de 3 días en los combates como un alto el fuego y no cree que se necesite un gran margen de tiempo para liberar a un número tan pequeño de rehenes. Según Axios, el jefe del Gobierno israelí se ha mostrado más abierto a algún tipo de pausa más breve. Netanyahu también expresó recientemente una opinión similar en una entrevista con ABS News.

«Bueno, no habrá un alto el fuego, un alto el fuego general en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes», aseveró Netanyahu. «En cuanto a las pequeñas pausas tácticas, una hora aquí, una hora allá. Las hemos tenido antes, supongo, para comprobar las circunstancias y permitir la entrada de bienes […] o la salida de nuestros rehenes […]. Pero no creo que vaya a haber un alto el fuego general», agregó.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba