Cae menor que habría asesinado a contador

Se le acusa de ser el sicario que disparó a sangre fría a Julio Elvis Tupia Rúa. Adolescente formaría parte de Los Forajidos del Llauca y tenía en su poder un revólver Smith & Wesson.

La captura de E.A.C.M., de 15 años, conocido como ‘Caracas’, se produjo frente a la manzana S, lote 2, del asentamiento humano José Boterín. Al momento de su registro, los agentes del Departamento de Investigación Criminal del Callao le hallaron un revólver marca Smith & Wesson, el cual estaba abastecido con cinco municiones, así como 16 bolsitas que contenían marihuana.

‘Caracas’, que ingresó a un inmueble y subió al techo del mismo para tratar de huir, pertenecería a la banda criminal Los Forajidos del Llauca y sería el principal sospechoso del homicidio de Tupia Rua, hecho que habría sido realizado por encargo. Según la Policía, el joven registra denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de drogas y receptación.
En la vivienda del sospechoso se encontró una capucha negra con el mismo logotipo utilizado por el sicario que mató al contador, la que ha sido remitida al laboratorio de criminalística para las pericias correspondientes.

Durante el interrogatorio, E.A.C.M., de 15 años, negó su participación en el asesinato. Sin embargo, confirmó, con total sangre fría, que hace dos meses fue intervenido por la PNP por arrebatarle el celular a un “chibolo”. El abuelo del imputado reconoce que su nieto es el que ha sido grabado disparando a Julio Elvis Tupia Rúa.

SABÍA QUE

  • La madre del adolescente trató de defenderlo en todo momento.
  • Se analizará el arma de fuego que tenía el menor durante su captura.

Diario Perú

Medio de comunicación digital sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba