Cajabamba: Joven fue asesinada con una botella rota por su exconviviente

Pobladores y familiares exigen la máxima sanción para Jóse Abel Yache Benites, quien asesino a Marianela Santillán Vega de tan solo 20 años.

Los hechos habrian sucedio en Ayangay, caserío de Cauday en Cajabamba, la noche del jueves 1 de diciembre al promediar las 7:30 p.m. en circunstancias que la humilde joven de tan solo 20 años de edad, que lleva el nombre de Marianela Santillán Vega, regresaba a su casa tras participar de una fiesta de promoción, fue entonces que  Jóse Abel Yache Benites la intercepto  y comenzó a agredirla lleno de celos y reclamos, en evidente estado de ebriedad, quien le asesto varios golpes con una botella rota, sin considerar que ella iba cargando a una bebe de pocos meses de vida.

Totalmente indignados pobladores, familiares y autoridades piden la intervención urgente de la ministra de la mujer y reestructuren el Ministerio Público, debido a que son varios los casos de esta naturaleza han quedado impunes en esta zona de la region Cajamarca,  no puede ser posible que este sujeto ande suelto en la calle y lo peor que ande amenazando a sus captores y sus familiares, señalan los comuneros.

Segun los comuneros y familiares de la victima, denuncian que la joven sufría constantemete violencia física y psicológica por parte de su pareja Jóse Abel Yache Benites de 25 años de edad, quien es natural de Chichir, por lo que  la víctima había decidido terminar con la relación hace tan solo unos días atras.

Meses antes el sujeto fue acusado por la tía de la victima, de haber ultrajado anteriormente a su prima, quien ademas la perseguía y acosaba para que regresé con él, y nunca fue sentenciado, al contrario se ufanaba de contar con el apoyo de las autoridades y que por eso no le pasaba nada.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba