Cajamara: bloquean vía que conecta a 5 provincias y a tres empresas mineras

Desde las 11 de la noche de ayer miércoles, ciudadanos bloquearon la vía a la altura del grifo Continental, km. 5.5 y en Huambocancha Alta.

El transito es restringido a las provincias de Hualgayoc Bambamarca, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz, Chota, así como también a las empresas mineras como Newmont Yanacocha, la Zanja y GoldFields.

Al promediar las 9:30 a.m. efectivos pertenecientes a la Comisaria II San José de Cajamarca, intento dialogar con los manifestantes para levantar el bloqueo a la altura de Huambocancha Alta, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo por lo que los efectivos se tuvieron que retirar del lugar.

En la ciudad de Cajamarca, el comercio en el mercado San Sebastián permanece cerrado sin atención al público, mientras que en las afueras un contingente policial cuida el mercado ante manifestaciones que se realizaran en el transcurso del día, en esta ciudad del norte del país.

También la vía Chota a Bambamarca se encuentra bloqueada a la altura de Samangay, así como la principal vía que conecta a Cajamarca con la Costa, a la altura de Aylambo, mientras que en Bambamarca se desarrolla una masiva movilización.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba