Cajamarca: 167 funcionarios dejaron sin canastas a familias pobres

Contraloria señala que servidores públicos se beneficiaron con las canastas familiares, destinadas a las familias más vulnerables.

Nelson Shack anunció que en un par de meses ya deben estar listos los informes del control posterior donde van a poderse encontrar más detalles sobre los funcionarios de manera integral que fueron presuntamente beneficiados indebidamente.

“Advertimos sobre las condiciones irregulares, pero no podemos todavía deslindar responsabilidades, identificar responsables y encausarnos en vía administrativa civil o penal. Eso es producto del control posterior”, sostuvo el contralor.

Informó que estos datos han a ser derivados al Ministerio Público para que investiguen los presuntos favorecimientos indebidos. Sostuvo que este es el primer resultado del análisis de los trabajadores públicos que han recibido el beneficio.

“¿Cómo es posible que funcionarios que ganan esa cantidad hayan recibido las canastas? Ahora lo que toca es continuar con el control posterior, ver lo que realmente ha sucedido, sin perjuicio del cual se está enviando al Ministerio Público, porque ya nos llegó una solicitud formal del fiscal superior coordinador de los Delitos de Corrupción de Funcionarios, para poder tener acceso a toda esta información”, mencionó Shack en conferencia de prensa.

Entrega de canastas a funcionarios por regiones.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba