Cajamarca: Alcaldes y Gobierno regional condenan asesinatos de Dina Boluarte

Exigen convocar a elecciones este mismo 2023, cambio de la mesa directiva del Congreso de la República y responsabilizan a Dina Boluarte, de lo que en adelante pueda suceder.

Mediante un pronunciamiento consensuado por una nimidad, los alcaldes distritales, provinciales, Gobernador regional y consejeros, condenan los asesinatos de más de 40 personas, durante las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales para este 2023.

Nuestra más profunda solidaridad con nuestras regiones del Sur, y exigimos una exhaustiva para determinar los responsables de los fallecidos.

Responsabilizamos a Dina Boluarte, al Gabinete Otárola y al  Congreso de la República de lo que puede suceder en adelante, no más muertos y heridos, desde Cajamarca hasta el momento hemos sido vigilantes y pacíficos en nuestras luchas pero a medida que la crisis se agudiza, tampoco nos responsabilizamos de las acciones que nuestro pueblo pueda implementar, concluye el pronunciamiento.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba