Cajamarca: convocan movilización en solidaridad con Arequipa

Organización campesina también pide, sanción inmediata a los responsables de la contaminación del agua de Hualgayoc Bambamarca que vienen sufriendo con plomo en la sangre.

Las rondas campesinas de la región Cajamarca convocan a una masiva movilización para este 27 de mayo del 2015, esto en solidaridad con la región Arequipa, la mencionada organización campesina, a través de un comunicado indico lo siguiente:

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PUEBLO DE CAJAMARCA CONVOCAN A LA GRAN MARCHA EN RECHAZO A LA PREPOTENCIA LA INCAPACIDAD EL ENTREGISMO, EL GENOCIDIO REPRESENTADO POR EL SISTEMA NEOLIBERAL, EN AGRAVIO DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ EL CAMINO ES LA LUCHA.

Frente a los acontecimientos sociales, económicos, culturales, políticos, conflictos ambientales, daños a la salud ocasionado por el gobierno con los grupos trasnacionales en agravio del pueblo peruano, nos vemos en la obligación de denunciar estos abusos mediante acciones de lucha. En tal sentido convocamos a todas las organizaciones y pueblos, que nos sentimos agredidos por este sistema, a participar en la Marcha que se realizarán en 10 regiones del Perú Cito para el día 27 de mayo a hora 10:00 a.m. pre concentración arco del triunfo ciudad de Cajamarca para demandar lo siguiente:

1. Exigimos al gobierno de Ollanta Humala el cumplimiento de la medida cautelar de la CIDH, sobre la protección de sus derechos fundamentales del c. Gregorio Santos Guerrero Presidente Regional de Cajamarca, así como exigimos su Libertad inmediata.

2. Exigimos la suspensión definitiva del Proyecto minero Tía María, afuera la trasnacional asesina Southern, sanción drástica para los asesinos directos e indirectos de nuestros hermanos de Islay Arequipa, el mismo que expresamos nuestra solidaridad con dichos hermanos declarados en resistencia junto a Cajamarca y pueblos del Perú.

3. Defensa de la ley de Rondas Campesinas, que hoy el congreso de la republica a pedido de la CONFIEF pretenden quitarnos funciones jurisdiccionales, sin consulta ni consentimiento, pretendiendo invalidar el avance ronderil, No la permitamos.

4. Por la soberanía nacional de nuestro territorio, no a la injerencia extranjera, inmediata expulsión de las tropas militares de EE.UU.

5. exigimos que la policía nacional garantice la seguridad ciudadana, no solo se dedique a dar servicios a las trasnacionales y corruptos de la patria.

6. Sanción inmediata a los responsables de la contaminación del agua de Hualgayoc Bambamarca que vienen sufriendo con plomo en la sangre, el estado se haga responsable de su tratamiento de las víctimas, cancelación de todos los proyectos mineros en cabeceras de cuenca, que ocasionan conflictos sociales y ambientales, Sulluden Shahuido SAC en Cajabamba, la Zanja en Santacruz, GOLFIEDES Tantahuatay y otras en Hualgayoc Bambamarca, Águila dorada en San Ignacio, conga en Cajamarca.

7. Derogatoria de todas las normas y leyes que afectan a los pueblos del Perú.

8. Por respeto a la ordenanza 036 que declara la inviabilidad del megaproyecto conga.

9. Construir la más amplia unidad en las calles, desde los pueblos más alejados del país; de cara al próximo proceso electoral del 2016 por la unidad de los movimientos progresistas, patriotas de izquierda.

¡POR RESPETO A LAS MEDIDAS CAUTELARES DE LOS RONDEROS¡

¡SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS DE ISLAY Y AREQUIPA!

¡POR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO PARA EL PAÍS!

“POR LA DEFENSA DE LAS RONDAS CAMPESINAS”

“LIBERTAD Y RESPETO A LA VIDA DE GREGORIO SANTOS”

¡POR LA UNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL!

CONGA NO VA TÍA MARÍA TAMPOCO.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba