Cajamarca: Denuncian a 18 dirigentes por protestar contra Dina Boluarte

A través del Ministerio del Interior, el actual Gobierno denuncio a los dirigentes, por haber colocado fraces alusivas contra Dina Boluarte y entorpecimiento durante las protestas de enero del 2023.

El fiscal Walter Cadena Cabanillas, del sexto despacho fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Cajamarca, mediante la disposición fiscal N° uno -2023, a dispuesto investigación preliminar por 120 días, contra los 18 dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la región Cajamarca.

El Estado acusa a los dirigentes sociales, de ser responsables de diversos hechos de protesta, como la toma de carreteras, interrupción del tráfico vehicular, en diferentes lugares de Cajamarca, entre ellos:  en el frontis de la plaza pecuaria Iscoconga, cruce de la carretera Cajamarca San Marcos, y Cajamarca, así como haber colocado francés alusivas contra el Gobierno de Dina Boluarte, en la intersección del Jr. Del Comercio y Pasaje San Martin, entre el 16 y 17 de enero del 2023, durante las protestas contra el actual régimen.

La denuncia busca apoyarse en lo estipulado en el artículo 283 del Código Penal, por los presuntos delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, en agravio del Estado peruano.

Entre la lista de los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales  de Cajamarca, se encuentran: Gomer Vargas Cueva, Dina Patricia Mendoza Bazán, Eleuterio Vera Duran, José Gilberto Chuquilín Chilón, Fernando Chuquilín Ramos, Juan Carlos Guevara Pérez, Manuel Vásquez Huamán, Víctor HUGO Cruzado Quiroz, Armando Llico Villa, Flavio Pompa Cueva, Eduar Rodas Rojas, Walter Castañeda Bustamante, Martin Paisig Carrasco, Ydelso Hernández Llamo, Ana María Bueno Abanto, Jobita Dilas Cabrera, David Wilber Palomino Tuni y Gilberto Cayatopa Tarrillo.

Según las diligencias programadas por el fiscal Walter Cadena, los denunciados deberán acudir a rendir su manifestación entre el 16 y 19 de mayo del 2023.

Dispocisión de investigació… by Diario Perú

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba