Cajamarca: Denuncian a personal del INPE de haber asesinado a interno

Madre señala que internos que compartían celda, han confesado ver el macabro hecho, además señala que pedirán el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

María Huaripata Huamán, denuncia a los técnicos de nombres Linares y Urbina que trabajan en el INPE Cajamarca, de haber asesinado a golpes a su hijo Wilder Sánchez Huaripata, quien cumplía condena en el mencionado recinto penitenciario.

Según la versión de la madre y hermana de la víctima, Wilder Sánchez Huaripata presentaba graves problemas de salud para lo cual pidió auxilio, con la finalidad de que la deriven al tópico, sin embargo, los antes mencionados lejos de ayudarlo lo habrían llevado a otro lugar cubriéndola con una frazada mojada golpeándola hasta causarle la muerte.

En la misma línea, señalan que a pesar de ello no le habrían avisado la muerte de su hijo, que se enteró por la llamada de los familiares de los internos que compartía celda, por lo que pide una severa investigación por parte de las autoridades y una rigurosa necropsia de ley que de luz a los hechos.

(RAE asesinado de asesinar de 1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba