Cajamarca: denuncian contaminación del río Maray por la minería ilegal

Pobladores de Llavidque aseguran que fueron agredidos y temen por sus vidas, tras reclamar por la contaminación a sus aguas.

Pobladores del Centro Poblado de Llavidque, distrito de Sorochuco provincia de Celendín, denuncian contaminación a las aguas del río Maray, a consecuencia de minería ilegal.

Los pobladores señalan que fueron hasta la zona de la actividad ilegal para reclamar por la contaminación a sus aguas, sin embargo, señalan que fueron agredidos y amenazados, ahora el temor no solo es por la contaminación, sino también por las represalias que puedan tomar los mineros informales, aseguran.

Los minerales que se vienen extrayendo, son en los terrenos es de propiedad de Juana Villanueva, Rosa Villanueva y Santiago Villanueva, y los inversionistas son: Eber Briones natural de Kengomayo y un individuo con seudónimo Beto Richi, denuncian los pobladores.

Llavidque, es uno de Centros Poblados que conforma el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín, región de Cajamarca, está pequeña comunidad encuentra a 4 horas de Cajamarca, capital de la región del mismo nombre, de difícil acceso debido a su carretera en mal estado. La actividad principal del lugar es la ganadería y la agricultura, es por ello la preocupación de los pobladores de la contaminación de la minería ilegal.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba