Cajamarca: Docentes de la UNC anuncian marcha para el lunes 23 de octubre

Movilización exigirá cumplimiento de la Ley de Homologación Docente a nivel nacional y mayor presupuesto para mejorar la calidad de enseñanza en la UNC.

Tras 24 días de una huelga nacional indefinida respaldada por el Consejo Universitario, la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) ha decidido llevar a cabo una marcha institucional, este lunes 23 de octubre. El objetivo principal de esta manifestación es instar al Ejecutivo a cumplir con la ley, en busca de la tan esperada homologación salarial para el personal docente y administrativo de la institución.

La comunidad universitaria de la UNC (autoridades, docentes, administrativos y estudiantes), respaldada por el apoyo del Consejo Universitario y bajo el liderazgo de su rector Dr. Berardo Escalante Zumaeta, se movilizará por las calles de Cajamarca, en una muestra de unidad para expresar su firme compromiso con la homologación de salarios, un derecho que lleva mucho tiempo siendo una prioridad para los trabajadores de la universidad.

Además, aprovecharán esta oportunidad para solicitar un mayor presupuesto destinado para la implementación y mejoramiento de laboratorios, viajes de estudio, entre otras necesidades que contribuyan al desarrollo y la mejora de la calidad educativa que nuestra primera casa superior de estudios ofrece a la sociedad.

La marcha representa un paso más en el esfuerzo continuo de la UNC para abogar por los derechos de su comunidad universitaria y para garantizar un futuro más sólido y equitativo para la institución.

La participación en esta manifestación demuestra el compromiso de la universidad con la justicia salarial y el acceso a la educación de calidad para todos. Esta marcha es una expresión de la determinación de la UNC en la búsqueda de soluciones concretas para su comunidad y un llamado al Ejecutivo a tomar medidas concretas en apoyo a la educación superior.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba