Cajamarca: Encuentran sin vida a dos miembros de las rondas campesinas

Los cuerpos fueron encontrados dentro de un conteiner la mañana de este sabado 27 de julio, en la comunidad de Piedra Redonda el Amaro.

Se trata de la pareja de esposos, el rondero Wilder Mejía Huamán y María Aniflor Lozano Guadaña, esta última integrante de las rondas femeninas, ambos de la base rondera Pampa Verde, distrito de Huasmin, provincia de Celendín.

Según los familiares, la pareja de esposos junto a su menor, se encontraban trabajando en el lugar, contratados por Javier Guevara Alva, el rondero brindaba seguridad por las noches, mientras que la rondera brindaba servicio de alimentación a los trabajadores.

Ambos fueron encontrados sin vida dentro de un conteiner, mientras que su menor fue encontrada en estado de shock, quien fue conducida de inmediato a un puesto de salud, para recibir primeros auxilios y posteriormente trasladada de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca.

Conteiner donde encontraron a los ronderos muertos.
Conteiner donde encontraron a los ronderos muertos.

Las causas de la muerte de ambos ronderos se desconocen, por la forma en la que se encontró los cuerpos, la familia discrepa con la hipótesis de la Policía, que señala que habrían fallecido por asfixia por la inhalación de gas metano y consideran que más bien habrían sido asesinados.

Han sido asesinados, si habrían muerto por asfixia hubieran muerto y sido encontrados en su cama, sin embargo, a Wilder se le ha encontrado tirado en el suelo puesto sus zapatillas, mientras que a María se le a encontrado un pie puesto una zapatilla y el otro pie trampada en la escalera de la cama.

En la misma línea se ha encontrado de María un polo con baba y sangre, además su chale (bayeta) con bastante impureza de hecho, lo que muestra que esta lo han revolcado en el hicho, es decir afuera del conteiner, mientras que en el caso de Wilder se le ha encontrado su chompa rasgada, lo que indicaría un forcejeo.

Hemos consultado a especialistas, y nos han indicado que una persona que muere asfixiada por inhalación de gas o gasolina, no muere de esa forma, señalan los familiares.

Al lugar llego el representante del Ministerio Público de Cajamarca y efectivos del Puesto Policial de Auxilio Rápido el Tambo Bambamarca, para el levantamiento de los cadáveres, quienes además realizaran las investigaciones del caso.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba