Cajamarca: miles protestan exigiendo renuncia de Boluarte y nuevas elecciones

Renuncia de Dina Boluarte, nuevas elecciones inmediatas, cierre del Congreso y Asamblea Constituyente, es lo que exigen los cajamarquinos.

Desde tempranas horas de este 15 de diciembre, delegaciones de diferentes organizaciones sociales, gremios de comerciantes, estudiantes universitarios, transportistas, rondas campesinas, frentes de defensa y otros, se sumaron para posteriormente concentrarse en la plaza de armas de Cajamarca, en una masiva movilización pacifica exigieron la inmediata renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones inmediatas.

En la movilización participaron algunos actores políticos, entre ellos Sergio Sánchez, en la misma línea lo hizo la Universidad Nacional de Cajamarca presidida por su Consejo Universitario, quienes en recorrió las calles de la ciudad junto al pueblo que lucha por reformas estructurales en materia política.

Población cajamarquina reconoció y felicitó la marcha institucional, dónde autoridades, administrativos, docentes y estudiantes universitarios, dieron a conocer su posición frente a la coyuntura política.

Entre tanto, tiendas comerciales, farmacias, restaurants se sumaron en su totalidad, cerrando su atención al público.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba