Cajamarca: Municipalidad suspende atención al público tras contagio de trabajadores

Durante los siguientes 15 días solo funcionara limpieza pública, seguridad ciudadana y programas sociales, señala el comunicado emitido.

La Municipalidad provincial de Cajamarca, decidió este último jueves 16 de junio, suspender la atención al público por el lapso de 15 días, debido  a que una  importante cantidad de sus servidores dieron positivo al covid-19.

El comunicado difundido por la comuna señala que se trata de una medida “En salvaguarda de la seguridad y salud de nuestros trabajadores como del público usuario”.

Pese a la suspensión de labores presenciales, la atención al público continuará de manera virtual, así, los administrados podrán usar distintos canales como el sitio web www.municaj.gob.pe o en la central telefónica 076 599250. También pueden comunicarse para recibir mayor información a la fan page de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Dicha medida no implica que las actividades administrativas de la entidad vayan a detenerse, por el contrario, este sector mantendrá sus funciones priorizando el trabajo remoto, es así que sólo realizarán trabajo presencial entre el 8% y 10% de los trabajadores” señaló el alcalde de Cajamarca.

De otro lado el burgomaestre cajamarquino puntualizó que se viene haciendo todos los esfuerzos para que los servicios básicos como limpieza pública, seguridad ciudadana, policía municipal, fiscalizadores, inspectores y programas sociales se mantengan activos con regularidad.

Cabe señalar que, para prevenir el contagio masivo de los servidores ediles, la municipalidad de Cajamarca decidió tamizar con pruebas rápidas a más 800 trabajadores, priorizando a quienes tiene mayor exposición al contagio; al cierre de las pruebas realizadas el miércoles 15, el total de casos positivos asciende a 148, la gran mayoría de ellos asintomáticos.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba