Cajamarca: Peritaje habría valorizado el Fundo Venecia en S/.103 el m2

De 450 dolares que cuesta el M2, inmobiliaria pagara S/.103 soles y unicamento por 20 mil M2 de las 4 hectareas que es el área total del terreno.

El cuestionado caso de la iniciativa «Conjunto Habitacional de Interes Social Venecia» promovido por la actaual gestion municipal de Andres Viilar Narro, continuan dando que hablar. En los últimos días se revelo que un “peritaje” habría valorizado a S/. 103 soles el metro cuadrado, cuando el precio comercial en la zona alcanza los 450 dólares.

De acuerdo al “peritaje” realizado, los S/.103 soles por M2 no sería más que el valor arancelario de dichos terrenos y no el valor real del terreno. Asi mismo se supo que la Inmobiliaria, habría propuesto pagar doscientos veinte soles unicamente por 20 mil M2, que es el área que ocuparan las edificaciones, y no por el área total del terreno.

Desmedro a la vista

Bajo esta modalidad la empresa constructora, evitara la instalación de los servicios de agua y desague, pistas y veredas, parques y jardines, quedando bajo la responsabilidad de la Municipalidad para ser asumidos a costos del dinero del pueblo, mientras que la inmobiliaria se ahorra grandes sumas de dinero.

El proyecto inmobiliario pretende cosntruirse en un terreno destinado al proyecto para la construcción del centro de esparcimiento para los 300 mil habitantes de Cajamarca que carecen en la ciudad, el mismo que cuenta con un codigo SNIP.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba