Cajamarca: PJ rechazo suspención de la sentencia contra ronderos

Pedido legal que buscaba evitar que los tres ronderos condenados bayan a prisión, fue rechazado por los jueces Mario Abanto y Omar Suárez.

Con dos votos a favor y uno en contra, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca decidió declarar improcedente el pedido hecho por el abogado de los ronderos condenados, Ronald Bautista Sánchez.

Los jueces Mario Abanto y Omar Suárez señalaron entre sus argumentos que a ellos no les corresponde decidir sobre este pedido, sino a la Sala Penal de Apelaciones.

“[…] una sentencia emitida no puede ser revocada —ni total ni parcialmente— por el mismo órgano jurisdiccional que la emitió, menos aún por “reconsideración” o “reposición”, alegaron.

Voto discordante

El magistrado quien se mostró a favor de aceptar el pedido para suspender la ejecución de la medida fue el juez Ramos Tenorio.

En sus argumentos, Ramos señala que “no se advierte que existan razones para establecer un peligro de fuga ya que los sentenciados han venido participando activamente en este proceso”.

Por ello, agregó que “material y formalmente es posible suspender la ejecución de la condena hasta que la Sala Superior se pronuncie sobre el fondo”.

Esto, siempre y cuando los ronderos condenados cumplan con una serie de reglas de conductas hasta que se resuelva finalmente el caso.

Resolución 07 PCP Cajamarca Diario Perú

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba