Cajamarca: PJ resolvera este jueves suspención de sentencia contra ronderos

Pedido sera trasladado al fiscal del caso, para que en plazo no mayor a 24 horas el colegiado de la Corte de Cajamarca emita el fallo.

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Cajamarca, admitió pedido presentado por la defensa técnica de los tres ronderos sentenciados y el traslado pedido al fiscal del caso, Walter Cadena Cabanillas.

Al finalizar la lectura de la sentencia integra que condena a Fernando Chuquilín Ramos y a otros dos integrantes de la base de rondas campesinas de 20 de mayo, Ronal Bautista abogado los ronderos sustento su pedido de la suspensión de la ejecución de la pena, argumentando que el dirigente Chuquilín Ramos tiene cáncer de colon y que necesita con urgencia una intervención quirúrgica.

Fue el magistrado Mario Lehonel Abanto Quevedo, quien manifestó que el pedido hecho por la defensa será trasladado al fiscal del caso, a fin de que exprese su posición y posterior a ello el colegido emitirá su veredicto en un plazo no mayor a 24 horas, es decir este jueves 7 de enero.

Sin embargo, las delegaciones de rondas campesinas de las trece provincias de Cajamarca, decidieron extender su medida de protesta hasta conocerse el fallo de la suspensión de la sentencia, iniciando con el bloqueo de algunas vías principales de ingreso a la capital de la región.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba