Cajamarca: PNP niega auxilio de emergencia a beneficiario de MC por caso conga

Tiene que solicitarlo por escrito, fue lo que le indico el efectivo policial que atendió su llamada telefónica.

El Comunicador Social Indígena Cesar Estrada, quien además es beneficiario de una medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denuncio hoy que el día de ayer al promediar las 9:40 Pm de la noche, llamo a la comisaria de Cajamarca para pedir auxilio y le fue denegado.

Estrada Chuquilín, indica que dos sujetos de sexo masculino, llegaron a bordo de una moto lineal hasta el lado posterior de su domicilio, en donde descendieron para tomar algunas fotografías al mencionado inmueble, donde el comunicador se encontraba alojado.

Frente a ello Estrada llamo al 076340438,  número asignado a la comisaria de Cajamarca, para solicitar patrullaje de emergencia, con la finalidad de intervenir e identificar a los sujetos, lamentablemente personal de la comisaria le respondieron que tenía que solicitar mediante un escrito.

Estrada indico que denunciara ente los órganos competentes, además de contar con un audio de la llamada que fue grabada.

El Dato: Cesar Estrada por su difícil situación de grave riesgo, se vio obligado a dejar su comunidad y reubicarse en la ciudad de Cajamarca desde noviembre del 2015, en junio de este año, al agravarse su situación de riesgo por las amenazas de manera directa e indirecta, como el caso del 05 de abril 2016, donde fue amenazado de muerte en la misma sede de la Corte Superior de Cajamarca, este fue obligado a reubicarse a la ciudad de Trujillo, ciudad de donde arribo el día de ayer por su situación legal que lleva un juzgado de Cajamarca, cuya acusación busca privarlo de su libertad por 33 años de pena efectiva.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba