Cajamarca: ronderos bloquean vía que une la zona centro con Chiclayo

Exigen renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso y elecciones antes del 2024.

Los ronderos de la provincia de Chota, Santa Cruz y Cutervo hoy en horas de la mañana bloquearon la carretera que une a la costa y las diferentes provincias de la región cajamarca, el bloqueo lo realizaron en el puente Cumbil.

La medida de lucha es exigiendo el cierre del Congreso de la República, renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, convocatoria inmediata a elecciones generales y liberación de Pedro Castillo, ronderos bloquearon la vía que une a la zona centro de Cajamarca con la ciudad de Chiclayo.

El presidente de esta organización gremial, Noé Rafael Campos, aseguró que esta medida de fuerza es para exigir el cierre del Congreso y la renuncia de  Dina Boluarte.

Noé Rafael señaló que las acciones que se ejecutan se toman en consenso a fin de que haya resultados positivos y de esa manera ser escuchado por las autoridades nacionales.

“El puente Cumbil y la carretera que conecta Cajamarca con la costa (Lambayeque) seguirá bloqueada. Por ahora, no sabemos por cuántos días continuará esta medida. Un grupo de ronderos se encuentran la zona para garantizar que se cumpla”, manifestó.

 

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba