Cajamarca: Ronderos protestan contra del PJ tras sentencia a 03 de sus miembros

Las delegaciones ronderas iniciaron su arribo a la capital de la región este martes y exigen la nulidad de la sentencia contra 03 ronderos.

Delegaciones de cientos de ronderos de las trece provincias de la región Cajamarca, se concentraron y protestaron esta mañana frente a la Corte Superior de Cajamarca, en rechazo a la sentencia de 30 años contra los ronderos Fernando Chuquilín Ramos y otros dos de la base rondera 20 de mayo.

El día de ayer martes desde horas de mañana, las delegaciones de ronderos iniciaron su arribo asía la capital de la región cajamarquina, quienes en horas de la tarde inicialmente realizaron un plantón frente al poder judicial y posteriormente en horas de la noche una vigilia.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, las delegaciones se concentraron en el frontis de la Corte Superior de Cajamarca, previo a la lectura de la sentencia integra que se inicio a las 7:32 de la mañana, la misma que fue emitida por parte del Colegiado Penal de esta Corte, contra los tres ronderos.

Tras la lectura de la sentencia, el abogado de los ronderos sustento el pedido presentado sobre la suspensión de la pena, por el grave estado de salud que enfrenta Fernando Chuquilín Ramos, quien padece de cáncer y necesita una urgente cirugía, el pedido fue acogido por el Colegiado, quienes indicaron que este pedido será trasladado al Fiscal del caso y que en 24 horas darán un veredicto.

Entre tanto las delegaciones de ronderos se mantienen firme su posición y exigen al Poder Judicial la nulidad de la sentencia contra los miembros de la organización rondera.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba