Cajamarca: Se cumple sexto día de paro indefinido contra minera Gold Fields

Dirigentes han denunciado que la minera trata de provocarlos tratando de ingresar a la fuerza flota de comboys con el apoyo de la PNP.

Delegacion de dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la provicnia de Hualgayoc Bambamarca, cumplen sexto día de protestas en contra la mienra Gold Fields, tras derrame de relaves a la cuenca del Tongo – Maygasbamba y la expancion minera en toda la provincia.

Desde el cruce de Coimolache ubicado a 4 mil m.s.n.m, los dirigentes protestan contra la minera Gold Fields, exigiendo se haga responsable de la grave contaminacion generada a varias zonas de la provicnia, el pasado 16 de febrero 2018, tras el colpazo de sus relaves.

El tránsito vehicular  de servicio publico es normal, sin embargo para para los vehiculos de la empresa minera, estos no pueden ingresar ni salir.

El dia de ayer en horas de la tarde, los dirigentes de las diferentes organizaciones denunciaron ante los medios locales, que la empresa minera trato de ingresar una flota de comboys a la fuerza, con el respaldo del grupo de efectivos que resguardan la zona, pese a acuerdos con el coronel de la Region policial de Cajamarca y el comnandante.

Tenemos un acercamiento «dialogo» para este martes, y lo que la empresa minera esta haciendo al tratar de ingresar sus comboys es provocarnos selañaron, aunque no precisaron con que autoridades y representantes se reunirian este martes  12.

Por su parte la minera a traves de un comunicado ha negado que representantes de la empresa se sienten a dialogar con los dirigentes este martes.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba