Cajamarca: Volquete cae al río tras desplomarse el puente que cruzaba

Autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Cajamarca tenían pleno conocimiento del mal estado del puente, sin embargó hicieron caso omiso señalan los pobladores.

Los hechos ocurrieron a las 15:47 minutos de este jueves 28 de diciembre, a la altura del kilómetro 6.5 de la carretera Cajamarca a Hualgayoc, Centro Poblado de Huambocancha Alta, (en el lugar denominado como cruce Tual).

El volquete de placa B6X 724 cargado de arena se dirigía al Centro Poblado de Tual, el conductor y copiloto resultaron ilesos, solo se reportaron algunos daños materiales.

Autoridades entre ellos el alcalde del Centro Poblado de Tual y Regidora de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Elena Tafur, mostraron su grave preocupación, pues señalan que vienen gestionando dicha obra sin ser atendidos.

Colapso del puente deja aislado al centro Poblado de Tual y todos sus caseríos, además la producción se de leche no podría ser transportada debido a la caída del puente.

Por su parte diversas autoridades locales, entre ellos tenientes gobernadores y presidentes de rondas, se mostraron indignados, señalan que las autoridades tenían pleno conocimiento de que el puente estaba en malas condiciones y que este iba a colapsar en cualquier momento, pese a ello las autoridades del Gobierno Regional y de Municipalidad de Cajamarca hicieron caso omiso.

Estamos cansados de que las autoridades siempre esperan que ocurra una desgracia, para que recién tomen cartas en el asunto, esto se traduce en una total ineficacia, gracias a Dios hoy no hubo pérdidas humanas, más que daños materiales, sentenciaron.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba