Campesinos de Melgar y Lampa acatan paro de 72 horas por contaminación de minera Aruntani

Congresistas puneños solicitan a Villanueva una reunión de emergencia. Quintanilla dijo que brinda total apoyo a las demandas de los pobladores.

La bancada parlamentaria de Puno solicitó con carácter de emergencia una reunión con el premier César Villanueva y los ministros de Ambiente, Energía y Minas, y Agricultura. Esto ante el paro de 72 horas que acatan desde el lunes último los pobladores de las provincias de Melgar y Lampa contra la contaminación que produce la minera Aruntani SAC.

“Hace años que se viene denunciado la contaminación en la cuenca hidrográfica, con resultados comprobados… y no hay solución alguna, a pesar que la OEFA y la ANA se comprometieron a sancionar a los responsables”, afirmó el congresista Alberto Quintanilla, uno de los firmantes del oficio. También rubricaron la solicitud los parlamentarios Oracio Pacori, Lucio Ávila y Edilberto Curro.

En la solicitud de reunión, se demanda una respuesta a la brevedad posible y se incluye la invitación a constituirse en la zona, es decir, en la región altiplánica.

Los habitantes que están en huelga son de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, en la provincia de Melgar, y también de las jurisdicciones de Ocuviri y Vilavila, en la provincia de Lampa.

Quintanilla dijo que brinda total apoyo a las demandas de los pobladores. (LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba