Campesinos del Valle de Tambo se concentra tras fallo a favor de Tía María

Manifestantes del Valle de Tambo se viene concentrando en la zona de La Curva, en el distrito de Deán Valdivia, como medida de protesta ante decisión del Consejo de Minería.

Luego de que se confirmara la decisión del Consejo de Minería de declarar infundados los recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, la población del Valle de Tambo se viene concentrando en la zona de La Curva, en el distrito de Deán Valdivia, como medida de protesta.

El coordinador del paro, Miguel Meza, lamentó la decisión del Consejo de Minería, anunció medidas radicales y pidió a los agricultores de La Joya, San Camilo, Majes y de Arequipa que se sumen al paro. También exhortó a los demás sectores como transportes, construcción civil, comerciantes y otros que se sumen a la medida.

En tanto, la Junta de Usuarios del Valle de Tambo sostendrá una asamblea a las 5 p.m., y luego dará una conferencia de prensa.

Vale precisar que los alcaldes del Valle de Tambo acordaron reunirse por la tarde para decidir qué acciones legales entablarán contra la empresa minera.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba