Canciller asegura que liberación de Fujimori no contraviene tratados internacionales

A través de un pronunciamiento, indicó que el Gobierno del Perú ratifica su adhesión a la Convención Americana de Derechos Humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier Gonzáles-Olaechea, manifestó que el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación del expresidente Alberto Fujimori no contraviene los tratados internacionales a los que nuestro país está suscrito.

A través de un escueto pronunciamiento televisivo, dijo que el Perú ratifica su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, a pesar que en la condena al exmandatario por los casos Barrios Altos y Cantuta se especifica que cometió delitos contra la humanidad.

“Expresamos de la manera más enfática que nuestro país reafirma su compromiso con el sistema de promoción y protección de los derechos humanos en el ámbito regional y universal. El cumplimiento de la sentencia del TC de modo alguno desconoce las obligaciones que se derivan de los tratados internacionales ni el sistema interamericano de derechos humanos”, sostuvo.

Acto seguido, manifestó que “por tal virtud, ratificamos la firme adhesión del Gobierno del Perú a la Convención Americana de Derechos Humanos, que garantiza la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba