Candidata presidencial Verónika Mendoza anuncia el ‘Plan Micaela’

Los programas anunciados del “Plan Micaela” es Pensión Mujer y el Sistema Peruano de Cuidados (SPC).

La postulante para presidencia por el partido Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, presentó ayer en Lima el denominado “Plan Micaela”. Asimismo, sostuvo que no permitirá eventuales retrocesos, en alusión a alternativas políticas que propician la misoginia.

Uno de los programas anunciados del “Plan Micaela” es Pensión Mujer. La propuesta supone otorgar una pensión a las mujeres peruanas que no aportaron a la AFP ni a la ONP, por haber dedicado su vida al cuidado de los hijos. Para tal fin, ampliaría el presupuesto de Pensión 65. Algo similar, dijo, se aplica en Chile y Argentina.

Otra propuesta que contempla el “Plan Micaela” es el Sistema Peruano de Cuidados (SPC) que “comprende el reforzamiento y ampliación de la cobertura de guarderías y salas cunas en el sector público y privado desde los 6 meses hasta los 4 años de edad, donde se debe asegurar la alimentación, cuidado y educación de los niños para que la madre pueda acceder a un trabajo digno y responsable”, explicó.

En otro momento, Mendoza se refirió, aunque sin citarlo, a Renovación Popular y su candidato, Rafael López Aliaga.

“A aquellos que nos quieren hacer retroceder al siglo pasado, que pretenden que las mujeres nos quedemos encerradas en casa, calladitas y sumisas, desde aquí les decimos: no lo vamos a permitir. Vamos a defender, con firmeza y coraje, los derechos que nuestras madres y abuelas conquistaron para nosotras y nuestras hijas”, expresó, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba