Candidato por el FA: Sentencia contra ronderos me parece desproporcional

Juan Chilon quien es agricultor y quechuhablante, recuerda que las Rondas Campesinas fueron aliadas para luchar contra la delincuencia, la criminalidad organizada y el terrorismo.

Me parece desproporcional y hasta peligroso que un Juzgado Colegiado falle condenando a 30 años de prisión a 3 ronderos (Fernando Chuquilín Ramos, Segundo Emiterio Celis García y Juan Carlos Guevara Pérez), quienes actuaron en ejercicio de su facultad ronderil y en aplicación de la Justicia Comunal frente a una denuncia de estafa que la Sra. Eresvita Arribasplata Vargas interpuso contra Felizardo Terán Cabanillas, sanción peligrosísima ya que al dejar en libertad al estafador y sin ningún tipo de sanción.

Pareciera que el Sistema de Justicia está avalando su conducta delictiva para seguir cometiendo estafas, robos, abigeato, violaciones de mujeres y hasta homicidios.

Las Rondas Campesinas fueron nuestras aliadas para luchar contra la delincuencia, la criminalidad organizada y el terrorismo. Pese a ello, más de 500 ronderos están procesados, denunciados y sentenciados por secuestro con penas desproporcionadas de 20 a 30 años de cárcel, señalo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba