Caso Cócteles: PJ Declara reos contumaces a 03 acusados que no acudieron a juicio oral

Los acusados son Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho e Ítalo Pachas Quiñones, el colegiado también resolvió su captura nacional e internacional.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del juicio contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados, declaró reos contumaces a los acusados Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Leissa Keiko Sasaki, por no haber concurrido al inicio del juicio oral en el Caso Cocteles.

El colegiado, conformado por los magistrados Juana Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias, dispuso que se emitan los oficios para la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de los mencionados acusados. Asimismo, dispuso que el Instituto de Medina Legal del Ministerio Público realice una evaluación médica a los acusados Luis Alberto Mejía Lecca, Vicente Silva Checa y Efraín Goldenberg Schereiber, antes de emitir una resolución respecto a si se instale el juicio en su contra.

Luego de resolver recursos de reposición de los abogados, el colegiado resolvió no ordenar la captura nacional e internacional de Barboza Dávila, y le da un plazo de 48 horas para que acredite su actual situación de salud, pero mantiene la calidad de reo contumaz.

Igualmente, dejó sin efecto la declaratoria de reo contumaz y orden de captura nacional e internacional de Melissa Keiko Sasaki, luego de conectarse de manera virtual a la audiencia desde Estados Unidos.

Igualmente, el colegiado ordenó un receso de la audiencia hasta las 2:25 p. m. para continuar con la lectura de los escritos presentados por las partes procesales.

Desde las 9.00 a. m. se llevó a cabo las diligencias de ley previas a la instalación de la sala y el inicio el juicio oral contra Keiko Fujimori, y más de 40 acusados de la comisión por los presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos en el marco del denominado caso ‘Cócteles’.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba