Caso de César Estrada sera presentado ante Relatoría para la Libertad de Expresión

Diferentes organizaciones de DD.HH y relatorias de la ONU han calificado la sentencia como mecanismo sistemático de criminalización, para callar las denuncias de contaminación, asesinatos, represión y otras graves violaciones de derechos que ha denunciado Estrada.

Tres organizaciones de medios de comunicación, entre ellos la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), el presidente de Servicios en Comunicación Intercultural (SERVINDI) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), han confirmado que presentaran el caso de César Estrada, ante la Relatoría para la Libertad de Expresión.

La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Zuliana Laínez, lo anuncio este martes 17, mientras que REDCIP y SERVINDI, lo anunciarion este miercoles 18 de mayo.

El caso cuestiona la grave violación a derechos fundamentales consagradados en el artículo 13 de la Convención Americana, entre otros, señala además que la sentencia en contra de César Estrada, se ha dado bajo un mecanismo sistemático de criminalización, para callar las denuncias de contaminación, asesinatos, represión y otras graves violaciones de derechos que ha denunciado Estrada, como parte de su trabajo periodístico.

La petición también cita varios llamados de diferentes organismos internacionales de derechos humanos y de relatorías de la ONU, que han condenado la sentencia contra Estrada, además de haber solicitado al Estado peruano, el inmediato sece a la criminalización contra el periodista Indígena.

Dato.

La petición fue planteada por el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) filial Hualgayoc Bambamarca, Lic. Elqui Herrera Cabanillas.

Amnistía Internacional: César Estrada sigue bajo un proceso penal infundado por extorsión

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba