Castillo: El maestro de la escuelita rural que habla de lo que el también siente

Lo ha dicho en un lenguaje sencillo como cualquier ciudadano  común y corriente, lo que el también siente, ha tocado el nervio de la pobreza, la marginación, de la injusticia, y la gente se ha identificado con su propuesta.

Cástulo, un policía que conoce el Perú profundo, costa sierra y selva, ha realizado un análisis correcto de lo que es la realidad de nuestra patria.

Pedro Castillo, lo ha dicho como cualquier ciudadano  común y corriente, lo que el también siente, ha tocado el nervio de la pobreza, la marginación, de la injusticia, y la gente se ha identificado con su propuesta, sale trabajando en la chacra, dando de comer a sus gallinas, arando su tierra, comiendo su caldo verde, sus choclos,  mientras que otros salen comiendo bien con una fuente de carne, una mesa recontra pituca'( cachetada a la pobreza) en donde hay gente que en esta pandemia no tiene ni tres soles para un menú.

Hasta la fecha; las izquierdas de pupitre, de escritorio eran más que lo mismo, pero este maestro de escuelita rural como muchos los llaman despectivamente, sin mucha preparación como Evo mórale, también sindicalista,  le hablado a la gente en un lenguaje sencillo.

Cástulo’, te puedo llamar terruco, comunista porque estas planteando los problemas como lo has hecho?  No, pues es una realidad viva, todo lo que dice’ y alguien tiene que asumir esa responsabilidad de revertir esa situación de miseria, de injusticia» en esta oportunidad, Castillo dijo presente.

Yo haré lo que la gente quiere que haga, no solo de palabra, como los estafadores políticos, que decían en campaña “agua si y oro no» pero pasada la campaña dicen » oro si agua no». Este es consecuente’ y dice la minería si irá, pero con nuevas condiciones, respeto a la ecología, antes 70% ‘se lo llevaban ahora no, 70% ‘te lo dejas para los peruanos, para hacer hospitales escuelas carreteras, apoyo a las pequeñas empresas.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba