Cateriano: “Tía María y Conga habrá que tratarlos pero no imponerlos”

Señalo ademas que sin "saltarse el orden jurídico" se buscará que proyectos como el Quellaveco o Las Bambas se ejecuten con normalidad.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que se viene alistando un plan de gobierno para destrabar aquellos proyectos detenidos por trámites burocráticos en diversos sectores claves, como la minería y energía, transporte y comunicaciones, y vivienda y saneamiento.

En el caso de proyectos mineros trabados por conflictos sociales como Tía María y Conga, el jefe del Gabinete Ministerial refirió que “habrá que tratarlos, pero sin imponerlos por la fuerza”.

“Hay proyectos como el de Tía María y Conga que tienen ya una larga data, habrá que tratarlos, conversar, en ningún caso imponerlos por la fuerza, eso lo ha explicado en reiteradas oportunidades el presidente Martín Vizcarra”, subrayó.

En esa línea, Cateriano Bellido dejó en claro que se priorizarán aquellos proyectos como Quellaveco y Las Bambas.

“Vamos a priorizar aquellos que no se pueden detener como Quellaveco, o aquellos que deben seguir operando con absoluta normalidad, como Las Bambas, que en este momento constituyen importantes aportes para la economía nacional. La minería, en los últimos años, ha sido la locomotora del desarrollo nacional”, indicó.

“No vamos en ningún caso a dejar de lado el orden jurídico, pero sí vamos en la medida de la posible permitir el normal funcionamiento y destrabar aquellos proyectos a los cuales he hecho referencia”, agregó.(Texto C. LR)

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba