Catorce congresistas AP presentan nueva denuncia contra Chávarry

Denuncia exige sanción por deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público y por su supuesta intervención en el caso Keiko Fujimori.

La denuncia constitucional no cuenta con las rúbricas del parlamentario Luis Roel ni del vocero de la bancada, Otto Guibovich. Por lo que se prevee que al interior de la bancada de Acción Popular habría posiciones encontradas respecto al ex fiscal de Nación Pedro Chávarry.

Los 14 parlamentarios hicieron publico su acusación constitucional contra Pedro Chavarry a través de las redes sociales.

Tras ser presentada, esta denuncia tiene como próximo destino la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el legislador de Acción Popular, Luis Roel. Precisamente, hay desconfianza en algunos parlamentarios de la lampa, ya que la semana anterior no revisaron el acuerdo del Congreso disuelto que favoreció al exfiscal de la Nación. Esta situación fue considerada y calificada como un nuevo blindaje a Pedro Chávarry por legisladores del Frente Amplio, Partido Morado y el mismo Acción Popular.

Y es que en ese ínterin, la mencionada subcomisión acordó continuar la indagación contra el extitular del Ministerio Público por el presunto delito de atentado contra la conservación e identidad de objetos, dejando de lado aquellos presuntos ilícitos con mayor pena, como encubrimiento personal y real, que vulneran los artículos 405 y 404 del Código Penal, además de la infracción a varios artículos de nuestra Carta Magna.

Asimismo, se rehusaron a revisar la decisión del Congreso disuelto que archivó parte de la denuncia que la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó contra el fiscal supremo.

Diario Perú

Medio de comunicación sin fines de lucro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba